contenido



Tratar de comprender e interpretar las imágenes depende en gran medida de su matriz cultural a la que se refiera. Referirse, por ejemplo, a una obra de arte como realista varía según la cultura. Por ello la lectura de dichas representaciones no está reñida siempre por los mismos patrones o convenciones. De ahí que se señale que “toda imagen constituye un comentario (a veces implícito, a veces muy explícito) sobre lo representado en ella.

GUBERN, Roman. "PATOLOGIAS DE LA IMAGEN. Reseña
LECTURA PARA EL SEMESTRE
Informe preliminar de lectura, Marzo 31 valor 10%

NOTAS FINALES


1037583453--------------------4.3
1083895946--------------------4.0
93012311476-------------------4.0
93041510640 ------------------3.1
93121909853-------------------3.8
1036638952------------------- 3.8
1017187546--------------------3.3
1045048580--------------------3.9
93100232470-------------------3.9
1037618866--------------------3.9
93101008922-------------------3.9
1128407638--------------------4.1
1036635449--------------------4.1
1020418115--------------------0.0
1033339520--------------------0.0
1020450490--------------------2.3
94051519927-------------------3.9
93121521030 ------------------3.9
1128456347 -------------------3.9
94040415259 ------------------4.1
93032610143 ------------------3.6
1037614048 -------------------3.6
9309213294 -------------------4.2
93081102897-------------------4.2
1026145591 -------------------4.1
93072528296 ------------------3.9
1214713038 -------------------4.2
93072102582 ------------------4.2
1146435804 -------------------4.2
93062609379 ------------------4.3
94022806755 ------------------3.9
1128392477 -------------------3.9
93062002571 ------------------3.9
1152687964 -------------------4.2
93020409051 ------------------4.2

Lecturas


Documentos para Clases
0. INTRODUCCION. La imagen en la historia PREGUNTAS
1. Elementos configuradores de la imagenPREGUNTAS
Vídeo(s) Pintura Histórica Española

Jueves 10 de Marzo
2. Para una nueva filosofìa de la imagen. Soulages, Fracois
Responder las siguientes preguntas
a. ¿Qué significa para Ud. el enunciado de Sartre?: “La imagen es un acto y no una cosa. La imagen es conciencia de alguna cosa.”
b. ¿por qué dice el autor que “es necesario pensar a través de un triple conocimiento: las tecnologías, las artes y las filosofías.”?
c. ¿Qué puede decirnos sobre el siguiente argumento: “Una foto es una imagen de imágenes?
Ver película. La chica de la frente perla INFO

Jueves 17 de Marzo
3. Gubern, Román: Capítulo I: “La percepción visual”. En:La mirada opulenta.
Responder las preguntas formuladas por el docente del blog
a. La percepción visual no es un fenómeno estático ni estable, sino (…). Complete la idea y explique.
b.¡¿cuál es la diferencia entre imaginación reproductiva e imaginación creativa?!
c.¡¿Cuáles son los fenómenos que definen la percepción?
VER Película el caso Thomas Crown INFO

Jueves 24 de Marzo
4. CRÍTICA Y CLÍNICA: La invención de la imagen como histeria. Jaime Repollés Llauradó PREGUNTAS

Informe sobre las imágenes en torno a las que se desarrollaron las películas
1. ¡¿figurativas?! ¿Abstractas? Haga un comentario
2. ¿Cuáles fueron los contextos en los cuales se produjeron las imágenes principales de cada película?
3. Elabore un borrador de las dos principales imágenes en cada película, a través de formas planas
4. cree una nueva imagen yuxtaponiendo, dos de las imágenes con las que trabaja en el punto anterior.


Jueves 31 de Marzo Prepárese para un Taller evaluativo 10%
Retórica de la imagen. Roland Barthes.PPREGUNTAS

Jueves 28 de abril
La apropiación de la imagen religiosa en la provincia de antioquia.PREGUNTAS
Modelo de Analisis de las imagenes. PREGUNTAS

Mayo 05
La secuencialidad de la experiencia en Christian Metz. Acerca del presupuesto de la narratividad cinematográfica. PREGUNTAS

Mayo 12
La antropología de la imagen en Hans Belting.En Rev Digital Universitaria. 10 de julio 2008 • Volumen 9 Número 7 • ISSN: 1067-6079. PREGUNTAS

Mayo 19
Hacia una teoría complementaria del encuadre. Manuel Carlos Fernández. PREGUNTAS

Mayo 26
TALLER FINAL

viernes, 18 de febrero de 2011

Imagen Global

14 comentarios:

  1. me llamo gustavo del grupo 003:

    imagen global: Tiene siempre el sentido de imagen mental, de representacion memorial.

    ResponderEliminar
  2. Imagen global. Es una imagen mental especialmente fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto coherente de todos los mensajes que la empresa emite en el espacio-tiempo.

    Maria Camila Rengifo
    grupo 003 jueves 3:00 - 6:00 pm

    ResponderEliminar
  3. la imagen global tiene un limite, y es el limite que impone la cultura.

    ResponderEliminar
  4. me llamo jonatan del grupo 03.

    la imagen global siempre tiene presente la imagen mental. va ligado a la memoria y es la repetición de esta que hace que la imagen se vuelva global. tan bien hay que tener en cuanta las percepciones acumuladas.

    ResponderEliminar
  5. La imagen global es la actitud comunicativa de la empresa, será el resultado de todos los actos y todos los mensajes de comunicación que, al ser acumulados en la memoria social del mercado en que actuamos, determinará el tipo de conducta que los clientes, socios y proveedores tendrán ante la compañía.

    ResponderEliminar
  6. La Imagen Global requiere, un diseño de los criterios y un diseño de la acción, que es el conjunto de actos, manifestaciones y mensajes que configuran el estilo de la empresa. Incluye los elementos gráficos, como la marca incorporada después a la identidad corporativa, y la identidad corporativa misma
    Steven Duque
    grupo 003 jueves 3pm a 6pm

    ResponderEliminar
  7. Es la imagen que tiene un límite y es el que impone la cultura

    ResponderEliminar
  8. Imagen Global
    Es una imagen especialmente fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto coherente de todos los mensajes que la empresa emite en el espacio-tiempo,ésta imagen es pues, el efecto sinérgico de las diferentes comunicaciones de la empresa, perfectamente diseñadas y gestionadas, constituyendo una tonalidad conceptual y estilística particularmente sólida y estable

    (Documento Teoría de la imagen)

    ResponderEliminar
  9. es fascinante ver los miles de significados que una imagen puede tener, en este caso la imagen global abarca un cierto significado para cada cultura, un solo significado puede tener miles de imágenes en el mundo.
    una imagen global abarca cultura y sociedad.

    ResponderEliminar
  10. La Imagen Global es una imagen mental fuerte y estable que ha sido generada por el conjunto coherente de todos los mensajes que se emite en el espacio-tiempo.La Imagen Global no es una imagen parcial, sino una imagen psicológica multiforme pero homogénea e integrada que abarca todos los elementos visuales, gráficos, tridimensionales y audiovisuales coordinados además de incluir los aspectos humanos y sociales.

    ResponderEliminar
  11. la imagen global tiene siempre un sentido de imagen mental, con una representacion memorial, es lo q se repite es lo q el cerebro percibe y organiza como coherente, tambienes mas q una simple marca de una organizacion. corresponde ala idea de un diseño total

    ResponderEliminar
  12. La imagen global es el tipo de imagen que se puede reconocer en cualquier parte y tiende a no cambiar su significado.

    Eduar Pitalua Gonzalez
    jueves 3-6

    ResponderEliminar
  13. es la imagen que se conoce en muchas partes casi que con su mismo significado con un sentido racional y fácil de identificar para cualquier persona

    ResponderEliminar
  14. la imagen global es la que se puede reconocer en alguna parte del mundo depiendo de su cultura

    ResponderEliminar